Civil

¿Qué hacer cuándo puedes tener la condición de heredero/a en una Herencia?
Civil · 27. febrero 2021
👉Lo habitual es que a lo largo de nuestras vidas llegue un momento en el que recibamos algún tipo de herencia‼️ 👉En estos momentos es muy recomendable recibir asesoramiento legal de un abogado especialista en herencias para no tener ningún problema durante el proceso: ✅Obtener certificados correspondientes (Defunción y Últimas voluntades). ✅Declaración de herederos o testamento. ✅Aceptar la herencia. ✅Reparto de la herencia. ✅Liquidación de Impuestos.

¿Qué podemos hacer cuando salen malos olores de la casa del vecino?
Civil · 26. enero 2021
“2.000€ de sanción a unos vecinos por el olor a fritanga” Los malos olores, igual que el ruido, se incluyen dentro de estas actividades molestas y además de estar incluidas en la LPH, también se encuentran reguladas en las diferentes ordenanzas y reglamentos municipales de cada ciudad. La legislación española también nos protege frente a los malos olores y si el propietario molesto no cesa en su actividad, puede ser privado del uso de su vivienda hasta dos años.

Publicación de Testamentos ¿Es necesario hacer Testamentos? ¡En IH ABOGADOS resolvemos la cuestión!
Civil · 19. enero 2021
Lo cierto es que es un tema que tiene muchas cuestiones a las que prestar atención. Sobre herencias y testamentos son materias a las que en algún momento de nuestra vida debemos prestar atención. Tanto desde una posición de herederos como desde la posición de testador.

Civil · 24. mayo 2020
La presente orden tiene por objeto regular el uso obligatorio de mascarilla por parte de la población. A los efectos de lo dispuesto en la presente orden, se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca. Se observarán, en todo caso, las indicaciones de las autoridades sanitarias acerca de su uso.

Civil · 17. mayo 2020
El magistrado de Barcelona cuya consulta propició la sentencia del TJUE y el posterior goteo de devoluciones de dinero cobrado indebidamente a los hipotecados y de cambios de interés de los créditos pide al tribunal que aclare los flecos que dejó pendientes en su resolución.

Civil · 26. abril 2020
El Covid-19 está provocando muchas muertes, lamentablemente, y las familias tiene dudas sobre los trámites de herencias y sucesiones. En nuestro Despacho encontrará las soluciones que está buscando. Nuestra Abogada experta en Sucesiones, Irene Herrera: "La administración está saturada y habrá tiempo suficiente para tramitar todo" Con el certificado de defunción, se puede tramitar de forma telemática las últimas voluntades, un primer paso necesario para continuar el trámite.

Civil · 21. enero 2020
#Hipotecas #IRPH #TJUE Recientemente habrán vuelto a escuchar hablar del IRPH, un índice que la banca toma como referencia para determinar el interés a pagar por el consumidor en la devolución de los préstamos hipotecarios. Las noticias son esperanzadoras aunque no definitivas. El Abogado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) vuelve a hacer hincapié en la necesidad de que el consumidor reciba una información completa, transparente y comprensible, por lo que la nulidad del...