Penal

DELITOS LEVES. ¿CUÁNDO ES OBLIGATORIO LLEVAR ABOGADO?
Penal · 14. febrero 2021
Los delitos leves son conductas ilícitas que no son tan graves como un delito y se castigan con penas menores. 3. Son delitos leves las infracciones que la ley castiga con pena leve. Artículo 13.3 del Código Penal. El artículo 33.4 del Código Penal regula el tipo de penas que se pueden imponer para los delitos leves.

Penal · 01. septiembre 2020
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cuatro de prisión por un delito de lesiones agravadas por uso de instrumento peligroso a un hombre que le asestó nueve puñaladas a su compañero de piso, con el que estaba discutiendo. El condenado indemnizará a la víctima con 6.990 por las heridas y por las secuelas que sufrió tras el ataque.

Penal · 28. agosto 2020
No es lo mismo la okupación que un allanamiento de morada: así se diferencian sus penas y procedimientos. El delito de usurpación o "okupación" tal y como se ha entendido siempre es la ocupación ilegal de inmuebles no habitados. Es mucho más frecuente y menos grave que el allanamiento. Estos delitos están tipificados en el artículo 245 del Código Penal español.

Penal · 17. abril 2020
Toda persona tiene derecho a la vida y a su integridad física y moral. El ordenamiento jurídico español considera persona a todo nacido con más de 24 horas de vida. Los delitos contra las personas más relevantes, tipificados en el Código Penal son el homicidio, el asesinato, las lesiones o los malos tratos en el ámbito familiar, considerándose igualmente como tales el aborto, la eutanasia o la inducción al suicidio. Los abogados penalistas de IH Abogados, con Despacho profesional en Sevilla